Mtro. Manuel Becerra, Experiencia de Movilidad Académica




Me fui a la universidad de Southampton en Reino Unido, mediante un buen convenio con beneficios para ambas instituciones. La UQRoo Cozumel fue muy generosa al darme la oportunidad de realizar esta experiencia; asimismo, fueron cubiertos los gastos de transporte aéreo, terrestre y viáticos para 4 meses.

Los trámites para realizar la movilidad no fueron muy largos, el tiempo fue de dos semanas debido a que el convenio ya estaba firmado y otros profesores ya habían hecho el mismo intercambio.

La experiencia de irme de intercambio fue muy grata en todos los aspectos, durante los 4 meses estuve viviendo con una familia británica aprendiendo de su cultura y de su ideología. Por otra parte en la universidad no tuve ningún contratiempo y siempre contaba con el soporte de los profesores y administrativos.
 
En el aspecto personal son muchas las ventajas que adquirí con esta experiencia. En primer lugar tuve la oportunidad de poder cursar talleres sobre el uso de la tecnología en la educación y dichas herramientas son empleadas en la actualidad en mis cursos en la universidad. Como  punto número dos, realicé un intercambio lingüístico con el programa Skype entre los alumnos de Inglaterra y Southampton, este intercambio fue de gran beneficio para los alumnos, pues tuvieron la oportunidad de interactuar y practicar los idiomas inglés y español. Finalmente, en la parte de investigación la universidad de Southampton me pretermitió asistir en cursos de maestría como alumno oyente, y estos conocimientos me beneficiaron en la parte final de mi redacción de tesis de maestría.



No response to “Mtro. Manuel Becerra, Experiencia de Movilidad Académica”

Publicar un comentario