AGENDA RUMBO A LA COP16

Durante el período del 27 al 30 de Septiembre de 2010, se llevaron a cabo en la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo 8 foros/taller sobre cambio climático.

Dichos eventos denominados en conjunto "Sociedad Civil y Cambio Climático de Isla Cozumel",
pretenden concluir en un documento que sea presentado en la Convención
Marco de Naciones Unidas de Cambio Climático y del Protocolo de Kyoto (COP16) a celebrarse en la Ciudad de Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre 2010.

Los ocho Foros-Talleres tuvieron lugar el lunes 27 con el denominado Organizaciones de la Sociedad Civil ante el Cambio Climático, a partir de las 9:00 horas ya las 16:00 horas Medios de Comunicación ante el Cambio Climático.

Para el martes 28 a las 9:00 horas se llevó a cabo el foro del Gobierno ante el Cambio Climático y a las 16:00 horas Academia ante el Cambio Climático.

El miércoles 29 a las 9:00 horas se celebró el foro Residentes Extranjeros ante el Cambio Climático y a las 16:00 horas Sector Empresarial ante el Cambio Climático.

Cerró la jornada de foros el
jueves 30 con el denominado
Mujer ante el Cambio Climático a las 09:00 horas y a las 16:00 horas Jóvenes y Niños ante el Cambio Climático,.

La agenda de cada uno de los foros inició con la presentación de un Profesor asignado del Campus Cozumel de la UQROO quien explicó a la concurrencia conceptos sobre clima, estado del tiempo y cambio climático en general. Posteriormente un facilitador intervino para organizar mesas de trabajo, finalizando con la integración de un documento en el que se exponen reflexiones y compromisos por cada sector.

El Martes 12 de Octubre, se llevará a cabo una reunión de seguimiento en la Universidad de Quintana Roo con todos los facilitadores, a fin de integrar el documento declaratorio de Cozumel ante el cambio climático.




No response to “AGENDA RUMBO A LA COP16”

Publicar un comentario